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Términos y condiciones para arrendar vehículos en
Rent a Car Prime

01 Documentos requeridos para arrendar en Prime

​Tanto el arrendatario como el conductor adicional (si fuera el caso) deben contar con Licencia de Conducir vigente. Además, se aplicarán las siguientes condiciones en función del país expedidor del permiso de conducir.
El conductor internacional debe encontrarse en posesión de una licencia de conducir válidamente emitida en su país de origen y un pasaporte válido.
La licencia de conducir cuyo alfabeto sea uno diferente al romano (árabe, japonés, cirílico etc.) debe acompañarse con una Licencia Internacional de Conducir.
Siempre debe presentar su Cédula de Identidad o Pasaporte, junto a su licencia de conducir al realizar el arriendo.

 

02 Requisitos de edad y licencia de conducir
  • Edad mínima: 21 años
  • Requisito de licencia: Debe encontrarse vigente durante todo el transcurso del arriendo.

 

03 Tarifas y garantía

Es posible realizar el arriendo de vehículos con las siguientes tarjetas de crédito: American Express, Diners Club, Eurocard/ Mastercard y Visa. No se aceptará ninguna tarjeta prepago ni tarjetas de débito para la garantía. La persona que arriende/recoja el vehículo debe ser el titular de la tarjeta de crédito inscrita en el contrato.

Por seguridad, se solicitará una garantía cuyo monto exacto será determinado en la entrega del vehículo, ya que variará de acuerdo a la categoría de vehículo arrendado, los valores van desde los $400.000 a los $700.000 CLP.

 

04 Servicios adicionales.

Los siguientes accesorios se reservan por una tarifa, y se obtienen según disponibilidad:

  • Sillas para bebés y niños

  • Porta Bicicletas

  • GPS

  • Compresor

  • Cadenas para nieve

  • Servicio de entrega y recogida (Delivery y Drop-Off)

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05 Repostaje.

Todo vehículo se entrega con el estanque lleno y se debe reponer antes de devolverlo a Prime, de lo contrario se cobrarán los precios actuales por litro de Gasolina o Diesel, además de una tasa de reposición.
Si lo desea, su vehículo, tras ser restituido, podrá recibir suministro de combustible en la estación bajo condiciones disponibles.

 

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06 Condiciones y coberturas del Seguro.

Seguro contra daños a terceros

La protección para el vehículo alquilado se extiende a una protección de responsabilidad civil contra daños a terceros con una suma asegurada máxima en una cuantía de UF 1.500 en caso de daños personales y con una suma asegurada máxima en una cuantía de UF 1.500 de daños materiales.

Queda excluida la utilización de los vehículos para el transporte de mercancías peligrosas.
Lo mismo es aplicable en caso de divergencia respecto a la utilización normal del vehículo (p. ej. sobrecarga), o en caso de un comportamiento personal incorrecto del conductor (consumo de alcohol o drogas).
Toda cobertura de protección concertada dentro del marco del contrato de arriendo pierde su vigencia especialmente si el vehículo es utilizado por un conductor no autorizado, o si el conductor del vehículo no posee el permiso de conducir exigido en el momento de producirse la contingencia asegurada.

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Protección contra robo 

Mediante la contratación de la protección contra robo puede limitarse la responsabilidad a un determinado deducible en caso de pérdida del automóvil.
El arrendatario responde solamente con el siguiente deducible: UF 10 + IVA
Si el arrendatario declina la protección contra robo es responsable de la pérdida del vehículo y responderá hasta la cuantía del valor del vehículo.

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Protección neumáticos y parabrisas delantero 

La protección ruedas y cristales proporciona protección por daños en los neumáticos, parabrisas, ventanas laterales y la luneta trasera, con una cantidad deducible de UF 10 + IVA.
Si el arrendatario rechaza la protección, él es responsable de los daños ocasionados.

Para más información sobre coberturas y condiciones solicitar a Prime copia de la Póliza de Reale Chile Seguros Generales S.A.

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07 Cobertura robo de accesorios.

Cubre robo, pérdida y/o destrucción de accesorios propios del vehículo, entendiendo como accesorio todo aquello que puede ser retirado del vehículo sin impedir su normal circulación dentro de las normas del tránsito vigentes. Por ejemplo, antena, logos, taparuedas, etc

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08 Modificación del arriendo.

Para una modificación del arriendo es necesario realizarla mínimo 48 horas antes de la fecha de arriendo, de lo contrario se hará un cargo extra de $15.000 CLP y según disponibilidad. 

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09 Anulación.

Para hacer efectiva la anulación y devolución del 100% del valor del arriendo pagado el titular de la tarjeta de crédito debe solicitarlo con un plazo de antelación de 4 o más días antes del inicio del arriendo. En caso de realizar la cancelación posterior a este plazo se reembolsará según el siguiente criterio:

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  • Anulación con 4 o más días de anticipación: 100% del pago reembolsable.

  • Anulación entre 2 y 3 días de anticipación: 50% del pago reembolsable.

  • Anulación menor a 48 horas de anticipación: No reembolsable.

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El monto será reembolsado a la misma tarjeta de crédito del titular que hizo el pago dentro de aproximadamente 10 días hábiles. En caso de haber realizado el pago con tarjeta de débito, el reembolso será mediante un depósito a la cuenta indicada por el cliente dentro de 15 días hábiles. En el caso que el cliente se presente, pero no cumpla con los requisitos para poder arrendar no se generará reembolso.
Una vez iniciado el arriendo, no se realizarán reembolsos o devoluciones por días de arriendo no utilizados según los criterios asociados a la reserva pagada.

Las cancelaciones deben ser avisadas a Prime Rent a Car, al email: reservas@rentacarprime.cl

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10 No recogida.

Si el cliente no se presenta a recoger el vehículo el día y a la hora acordada, sin dar aviso antes a nuestra oficina, se retendrá el valor total de arriendo que se había pagado. Se permitirá un plazo máximo de 2 horas pasada la hora acordada para retirar. Transcurridas las dos horas desde la hora acordada, no habrá compromiso de la entrega del vehículo por parte de Prime.

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11 Devolución tardía.

Prime otorga un periodo de gracia de 2 horas para la devolución del vehículo a partir del día y hora señalada en el contrato de arriendo. Si el cliente no se presenta a devolver el vehículo pasadas las 2 horas de gracia, sin dar aviso antes a nuestra oficina, se cobrará el equivalente a un día más de arriendo de acuerdo a la tarifa del modelo de vehículo arrendado.

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12 Recogida/Devolución fuera de horario.

El horario habitual de atención en las oficinas de Prime Rent a Car es de 08:00 a 21:00 horas, las entregas o retiros solicitados fuera de este horario tendrán un recargo de $15.000 CLP.

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13 Viajes al extranjero.

No se permiten los viajes al extranjero sin previa solicitud, la cual se deberá realizar con al menos una semana de anticipación y con un costo asociado.
En caso de no respetar las condiciones aplicables a los viajes al extranjero pierden su vigencia todos los seguros.

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14 Contrato y acta de entrega.

El contrato y acta de entrega/devolución será firmado quedando una copia en poder de Prime y otra para el arrendatario. Click aquí para descargar un ejemplo del contrato de arriendo de vehículos Prime Rent a Car.

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15 Cuidados del vehículo.

El vehículo se entrega en perfectas condiciones de higiene y desinfección, por lo cual será responsabilidad del arrendatario restituir el vehículo limpio, de lo contrario se cargarán $10.000 CLP 

Queda prohibido fumar al interior del vehículo para así evitar accidentes y malos olores, el cobro por daños en el tapíz tendrá un cargo de $80.000 CLP.

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